COMO SOLICITAR UNA DEVOLUCION
El Cliente podrá ejercitar su derecho de devolución dentro del plazo máximo de 14 días hábiles desde el momento de la recepción del producto, ejercitando este derecho frente a Farmacia Cuadrado Sánchez mediante correo electrónico a contacto@farmaciacuadradosanchez.com.
En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:
- El Cliente final deberá informar a Farmacia Cuadrado Sánchez de la devolución a efectuar a través de los referidos canales de atención al cliente de aquélla.
- El Cliente queda obligado a remitir el producto empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección que podrá obtener a través de cualquiera de las vías de atención al cliente
De acuerdo con la legislación aplicable, los costes de la devolución del producto y los que se deriven del ejercicio del derecho de desistimiento serán exclusivamente a cargo del Cliente final.
En el caso de que Farmacia Cuadrado Sánchez detectare cualquier clase de manipulación o desperfecto, el producto en cuestión será de nuevo remitido al Cliente final mediante envío postal contra reembolso, asumiendo el éste los correspondientes gastos de envío.
Para el ejercicio del derecho de desistimiento es indispensable que el Cliente envíe a Farmacia Cuadrado Sánchez el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven. Farmacia Cuadrado Sánchez aceptará la devolución de los productos para-farmacéuticos, cosméticos o de cuidado estético que se encuentren intactos, y no presenten tipo alguno de manipulación de su correspondiente precinto o envoltorio.
En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, Farmacia Cuadrado Sánchez requerirá que el concreto producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.
Tramitada la solicitud de desistimiento y comprobada la observancia de las condiciones anteriores, Farmacia Cuadrado Sánchez abonará al Cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 30 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al Cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el concreto Cliente en su pago inicial.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.