Descripción
Complemento alimenticio elaborado con arándano rojo, un elemento natural con grandes propiedades medicinales, indicado en la prevención y tratamiento de la cistitis, resultando muy útil en aquellas personas que suelen sufrir de infecciones recurrentes en el sistema urinario.
Es un complemento formulado de manera natural, utilizando bayas de arándano criomolidas. Se trata de un fruto silvestre que ha sido utilizado desde la antigüedad por las tribus de Norteamérica para mejorar la cicatrización de las heridas y tratar las intoxicaciones, las afecciones urinarias y las diarreas. También se sabe que los marineros lo consumían para prevenir el escorbuto por su gran contenido en vitamina C.
Su eficacia se debe a las proantocianidinas, elemento que ayuda a que las bacterias no pueda adherirse a la mucosa de las paredes del tracto urinario, evitando la proliferación de la mismas y facilitando su eliminación. Las propiedades bactericidas del arándano se han podido observar principalmente en contra de la bacteria E. coli, principal causante de las infecciones en el sistema urinario. También se ha podido ver una gran acción en contra de la Helicobacter pylori.
Además contienen quercetina y algunos glucósidos de distintos flavonoles, los cuales proporcionan un gran efecto antioxidante.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula en desayuno y comida durante 10 días con un gran vaso de agua. A continuación, tomar 1 cápsula en el desayuno con un gran vaso de agua. Beber abundantemente a lo largo del día, como mínimo un litro y medio de agua.