Descripción
Colutorio de uso diario completar la higiene bucodental. Su uso tras el cepillado, permite llegar a pequeños espacios interdentales donde la pasta y el cepillo no pueden acceder. Está desarrollado para reducir la formación de placa, restableciendo al mismo tiempo el buen estado de los tejidos gingivales, especialmente para personas con problemas de gingivitis, así como para evitar el sangrado de las encías y reducir su inflamación.
Disminuye la inflamación y reduce el sangrado, facilitando la regeneración epitelial de las encías, tonificándolas y reforzándolas, lo que mejora su resistencia frente a nuevas inflamaciones.
En su composición, se han incluido ingredientes activos capaces de actuar contra las bacterias causantes de la placa, por lo que no sólo previene y trata problemas de gingivitis, sino que además, favorece una completa higiene bucodental:
- Cloruro de zinc 0.1%, que inhibe la actividad bacteriana de forma prolongada, reduciendo la formación de placa dental, principal factor causante de gingivitis.
- Xilitol, para proteger el esmalte dental al reducir la adhesividad de la placa sobre el mismo.
- Fluoro sódico 0.05%, que remineraliza el esmalte dental, haciéndolo más resistente frente a la aparición de caries.
- Vitamina E que neutraliza la acción de los radicales libres y protege las encías frente a la agresión de la placa dental, previniendo la inflamación de los tejidos gingivales.
Los principales efectos que se producen con su uso diario son:
- Previene el sangrado gingival.
- Acción astringente del zinc, que reduce el sangrado gingival, atenúa el proceso congestivo y mejora el estado general de las encías inflamadas y sangrantes.
- Antiplaca.
No irrita las encías ni modifica el color de los dientes, por lo que puede utilizarse de forma continuada.
Presenta un agradable sabor a menta.
Sin alcohol.
Modo de empleo
Realizar enjuagues bucales dos veces al día, después del cepillado.
No enjuagar la boca con agua ni ingerir alimentos o bebidas durante los 30 minutos posteriores a la aplicación.
No ingerir.
No diluir.