Descripción
Complemento alimenticio que aporta a la mujer los nutrientes necesarios durante la planificación del embarazo el primer trimestre de gestación.
Está específicamente formulado para cubrir las necesidades nutricionales durante esta etapa, minimizando el riesgo de que el bebé padezca espina bífida, anencefalia, espina dorsal abierta, labio leporino, paladar hendido, problemas cardíacos, problemas de peso, altos niveles de colesterol, entre otros.
En su fórmula combina diferentes activos que participan en el desarrollo de las células del feto. Entre los más importantes se encuentran:
- Ácido fólico, que contribuye a la formación normal de las células sanguíneas, al proceso de división celular y al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. Previene la aparición de problemas en el cerebro o médula espinal del feto, su presencia estimula el crecimiento de la placenta y la producción de ADN.
- Metafolin o 5-MTHF, forma activa de folato en el organismo, que además mejora la absorción y metabolización del ácido fólico que es consumido mediante suplementos.
- Colina, que participa en el metabolismo normal de la homocisteína, requerida para la división y el crecimiento celular, crucial en la embriogénesis temprana, así como para la estructura y función celular. El embrión depende de la ingesta materna de colina, ya que la enzima responsable de su síntesis no está aún activa.
- Vitamina D3, necesaria en la formación de los huesos y para el funcionamiento normal del sistema inmunitario y el proceso de división celular.
- Yodo, que contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal.
- Vitamina B2, B3 y Biotina, que participan en el metabolismo energético normal y el funcionamiento normal del sistema nervioso.
- B6, Niacina y Ácido pantoténico, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Vitamina B12, contribuye a la formación de las células de la sangre y del sistema nervioso.
- Vitamina C y Selenio, para el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
- Vitamina E, contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
- Selenio, necesario para una función tiroidea adecuada y un correcto suministro de hormonas tiroideas al feto.
- Hierro, que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y hemoglobina y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
Es recomendable comenzar a partir del momento de la planificación del embarazo, ya que es durante las primeras 4 semanas de embarazo que se comienza a desarrollar el tubo neural del feto, pudiendo continuar el tratamiento hasta la doceava semana de gestación.
Modo de empleo
Tomar 1 comprimido al día acompañado de agua, preferiblemente junto con la comida.