Descripción
Gel de uso tópico con propiedades antisépticas ideal para el tratamiento de enfermedades periodontales localizadas, siendo buen coadyuvante en el tratamiento de la gingivitis.
Inhibe la formación de la placa bacteriana actuando frente a los microorganismos que la forman, manteniendo la cavidad oral libre de microorganismos patógenos.
Su composición incluye clorhexidina en una concentración de 0.2 por 1000 ml. Se trata de una sustancia antiséptica con potentes propiedades fungicidas y bactericidas. La OMS la incluye en el listado de medicamentos esenciales para garantizar el cuidado y la salud bucal.
Entre los beneficios que aporta este gel tópico se encuentran:
- Elimina la placa bacteriana del área tratada.
- Destruye los microorganismos y bacterias que habitan en la saliva.
- Protege el área de agentes externos.
- Elimina las caries.
- Reduce el riesgo de contraer infecciones.
- Ayuda a tratar las lesiones del tejido.
Su uso está recomendado para tratar heridas e inflamaciones provocadas por implantes, ortodoncia o cirugía periodontal. También es eficaz para la minimización de lesiones pequeñas aftas, así como gingivitis y periodontitis.
Apto para adultos y niños a partir de los 12 años de edad.
Presenta una textura y un sabor agradables.
Para minimizar la aparición de manchas en los dientes debidas al uso de clorhexidina es conveniente evitar el consumo de café, vino o té mientras dure la aplicación del gel.
Modo de empleo
Aplicar el gel sobre la encía con ayuda de la yema de los dedos o con la cánula y masajear suavemente. Repetir de 2 a 3 veces por día, procurando una aplicación en la noche.
Evitar el consumo de bebidas o alimentos al menos los 30 minutos posteriores a la aplicación del gel.