Descripción
Pasta dental que elimina de manera eficaz la placa bacteriana, impide la formación de nueva placa, protege la mucosa de las encías y disminuye su inflamación, estando indicada como coadyuvante en el tratamiento de la gingivitis y periodontitis.
En su eficaz formulación incluye:
- Digluconato de Clorhexidina 0,12g, potente antiséptico de acción antiplaca prolongada, evitando la proliferación de los microorganismo responsables de la formación de la placa dental.
- Xilitol 1 g, que previene la placa dental y protege contra la caries.
- Vitamina E acetato 0,50g, protege la superficie dental de los radicales libres y frente a las agresiones de la placa dental existente.
- Provitamina B5 (Pantenol) 0,50g, con poder tonificante que asegura la regeneración de epitelial de las encías, reforzándolas y mejorando su resistencia ante nuevas inflamaciones.
- Excipiente Biodisponible csp 100g, que asegura la biodisponibilidad total de la clorhexidina, consiguiendo una alta eficacia para que quede adherida a la superficie de los tejidos bucales, liberándose de manera progresiva.
También es eficaz como terapia de mantenimiento en el tratamiento periodontal, en cirugía periodontal (pre y post operatorio), en implantología, en profilaxis dental de pacientes irradiados (caries rampante), en ortodoncia y en gerodontología.
Presenta bajo poder abrasivo, lo que asegura un cuidado especial que refuerza las encías y disminuye su inflamación y sangrado.
Para minimizar la aparición de manchas en los dientes debidas al uso de clorhexidina es conveniente evitar el consumo de café, vino o té mientras dure la aplicación del gel.
Modo de empleo
Cepillar los dientes tres veces al día, después de las comidas principales durante 2 minutos y a continuación enjuagar la boca con agua abundante.
Evitar comer y beber durante una hora después del uso de esta pasta dental.