Descripción
Crema de uso tópico indicada para favorecer la curación de las heridas cutáneas, especialmente aquellas con riesgo de infección, como son quemaduras de primer y segundo grado, úlceras de presión y llagas por decúbito.
Indicado para el tratamiento de las lesiones cutáneas, especialmente aquellas con riesgo de infección. Se ha desarrollado para cubrir heridas agudas y crónicas, fundamentalmente quemaduras de primer y segundo grado, úlceras vasculares y metabólicas y llagas por decúbito. Puede utilizarse en heridas no infectadas para prevenir su infección y, después del tratamiento de una herida infectada, para ayudar a prevenir la reaparición de la infección.
Es posible aplicarla sobre heridas no infectadas para mantenerlas protegidas o untarla como tratamiento en heridas infectadas para prevenir la proliferación de hongos o virus y estimular la rápida cicatrización de la piel.
Su fórmula está elaborada a base de:
- Ácido hialurónico 0,2%, que forma parte del proceso de reparación de diversos tejidos, facilitando la cicatrización y reparación de la piel. Además tiene gran capacidad de retener agua, proporcionando un medio hidratado libre de microbios.
- Sulfadiazina argéntica, agente antimicrobiano con propiedades antisépticas, se encarga de prevenir la contaminación microbiana, mejorando así la la capacidad cicatrizante del ácido hialurónico.
Al aplicar esta crema cicatrizante sobre lesiones cutáneas se podrán observar como beneficios:
- Disminuye el dolor, ardor, picor y sensación quemante de las heridas.
- Sus efectos antibióticos mantienen a los agentes nocivos alejados de la lesión.
- Ejerce una acción antioxidante.
- Evita la aparición de manchas o marcas una vez cicatrizada la herida.
- Proporciona una sensación de confort y frescura en el área afectada.
- Permite que la piel respire sin necesidad de mantenerla cubierta con vendajes.
No apta para bebés o mujeres embarazadas.
Modo de empleo
Limpiar y secar la herida o úlcera antes del tratamiento.
Aplicar una fina capa de crema sobre la superficie de la herida 2 o 3 veces al día.
Las heridas graves se deben cubrir con una venda estéril.