Descripción
Test rápido de diagnóstico in vitro para la detección cualitativa del antígeno del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopos nasales para el auto-diagnóstico.
Es fácil de usar, rápido y preciso. Con una simple muestra nasal y en tan solo 15-20 minutos, se podrá identificar los casos positivos.
Presenta:
- Sensibilidad 96,77%, capacidad del test para detectar la enfermedad, reconocer la presencia del virus en personas infectadas.
- Especificidad 99,20%, capacidad del test de detectar personas sanas, reconocer la ausencia del virus en personas no infectadas.
- Precisión 98,72%, capacidad del test para producir el mismo resultado cada vez que se realiza la prueba.
Sin receta médica.
Modo de empleo
Antes de la toma de muestra: sonarse varias veces y lavarse las manos.
- Abrir el tubo con la solución de extracción.
- Sacar el hisopo sin tocar la punta textil.
- Introducir el hisopo en ambas fosas nasales un mínimo de 2.5 cm. Girarlo 3 o 4 veces por toda la mucosa nasal.
- Introducir el hisopo con la muestra nasal en el tubo de extracción. Girarlo 3-5 veces.
- Dejar el hisopo dentro del tubo 1 minuto.
- Comprimir con los dedos el tubo de extracción, retirar el hisopo y desecharlo.
- Colocar tapón con cuentagotas sobre el tubo y colocar 3 gotas en el pocillo (S) del casette, presionando ligeramente el tubo de extracción.
- Esperar el resultado de 15 a 20 minutos. Pasados 20 minutos el resultado puede ser erróneo.
Interpretación de resultados
El resultado de la prueba se muestra pasados 15-20 minutos:
- Positivo: si aparecen dos líneas de color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T), el resultado es válido y positivo.
- Negativo: si aparece una línea de color en la zona de control (C) pero no se observa ninguna línea de color en la zona de test (T), el test es válido y negativo. Ten en cuenta que un resultado negativo no excluye una infección viral por SARS-CoV-2 en caso de sospecha de COVID-19, el resultado debe confirmarse por métodos de diagnóstico molecular (consulta a tu médico o en tu centro de salud).
- Inválido: si no aparece ninguna línea de color en la zona de control (C), aunque aparezca una línea en al zona de test (T), el test es inválido y habría que repetir la prueba con otro casete de test.
Procedimiento después de hacer el test
- Si sale un resultado positivo, ¿qué tengo que hacer?
Si su resultado es positivo y, por lo tanto, el casete del test muestra claramente tanto la línea de Control (C) como la línea de Test (T), debe autoconfinarse, ponerse en contacto con el centro médico más cercano según lo recomendado por las autoridades locales. Es posible que se vuelva a comprobar el resultado de su test y allí le explicarán las siguientes medidas que haya que adoptar.
- ¿Y si sale negativo?
Si el kit de test únicamente muestra claramente la línea de control (C) significa que el virus no es detectable, bien porque no esté presente o porque la carga viral es demasiado baja para ser detectada. No obstante, si tiene síntomas (dolor de cabeza, fiebre, migraña, pérdida del olfato o del gusto, etc.), consulte a su médico de cabecera o al centro de salud más cercano conforme a lo recomendado por las autoridades locales. Si no está seguro del resultado, puede repetir el test.