Vitaminas, Belleza, Salud

¿De qué forma actúan los suplementos alimenticios anticaída?

Los suplementos alimenticios anticaída son una alternativa muy eficaz a la que puedes recurrir en determinados momentos del año. Como ya sabrás, existen épocas en las que el cabello se encuentra más débil y tiende a caer.

No debes alarmarte, ya que estos sucesos son advertencias de nuestro organismo, que intenta decirnos que existe alguna carencia. En algunos momentos de la vida esas carencias pueden manifestarse de forma más continuada. Por ejemplo, durante el embarazo. Pero otras, únicamente son fechas puntuales. 
Seguramente, si lo piensas un momento, recordarás fácilmente si has notado algún síntoma, como la pérdida de cabello o el cansancio estacional, ¿Verdad? Por suerte, el remedio es más sencillo de lo que crees. Y no nos estamos refiriendo a que lleves gorra todos los días, ni a que te pongas una redecilla para que no escape ni un pelo más. En realidad, estamos hablando de algo mucho más efectivo…

Los suplementos alimenticios anticaída

La solución que te proponemos es farmacológica. Ya que, lo ideal para impedir la caída del cabello son los suplementos alimenticios anticaída. Diseñados para actuar desde el interior de tu organismo.

¿Qué son los suplementos alimenticios anticaída?

Suele tratarse de cápsulas, que actúan tanto como mecanismo de prevención de la caída, como de freno de la misma. Y en su formulación contienen los ingredientes que tu cuerpo necesita para recuperar la salud capilar. A veces, en horas bajas por distintos motivos. Desde afecciones capilares, hasta carencias nutricionales. Pero, no olvides que tu pelo también puede verse afectado por factores de tipo externo, como las situaciones de estrés o el cambio de estación.

La mayor parte de las cápsulas anticaída que puedes encontrar en el mercado están desarrolladas a base de una combinación de nutrientes, minerales y vitaminas. Además de otros elementos que resultan fundamentales para fortalecer el folículo piloso y la microcirculación sanguínea producida en el cuero cabelludo.

¿Cuándo son recomendables?

Principalmente cuando se aproximan el otoño, o con la llegada de la primavera. Pero, especialmente en el caso del otoño, se dan causas que influyen mucho en la caída de pelo. Para empezar, la disminución de horas de luz. Y, por otro, el sufrimiento al que se ve sometido el cabello durante el verano, por la exposición al sol, al agua del mar, o al cloro de las piscinas. Pero también pueden existir motivaciones psicológicas, tales como la vuelta a la rutina del trabajo, colegio, etc. Por todo ello, son adecuados tanto para hombres como para mujeres, sin importar si se habla de una pérdida de cabello moderada o notable.

¿Cómo funcionan los suplementos alimenticios anticaída?

Entender el funcionamiento de los suplementos alimenticios anticaída pasa por conocer las fases del crecimiento del cabello:

  1. Anágena: Nacimiento y crecimiento del pelo (3 a 8 años). Se desarrolla el folículo piloso, incluyendo la división celular. Para que esta fase pueda realizarse de forma correcta es necesario que el bulbo cuente con una serie de nutrientes y vitaminas.
  2. Catágena: Agarre del folículo piloso (2 a 3 semanas). El folículo deja de crecer y se adhiere al cuero cabelludo.
  3. Telógena: Desprendimiento del pelo del bulbo capilar (hasta 6 semanas). 

Si tu organismo presenta un déficit en alguna de las sustancias implicadas en el desarrollo de estos tres estadios, tu cabello no nacerá ni crecerá fuerte y saludable. Sobre todo, el momento de crecimiento, que puede sufrir importantes alteraciones.

Basta con que imagines una semilla en una maceta. Para crecer sana y fuerte precisa cuidados desde el mismo instante en que la colocas en la tierra. Tienes que regarla, exponerla a la luz del sol y, si es necesario aportarle los suplementos necesarios para su crecimiento.Con el cabello ocurre exactamente lo mismo. Hay que cuidarlo desde el nacimiento. Como especialistas farmacéuticos lo sabemos, y tenemos todo lo que necesitas. Visita nuestra web o, si quieres, encuéntranos en nuestro establecimiento,Farmacia Cuadrado Sánchez, en Fuentes de Oroño (Salamanca). ¡Pregúntanos! ¡Estamos aquí para ayudarte!

Regresar a la lista