Salud

¿Cómo prevenir la aparición de orzuelos?

La aparición de orzuelos se produce por la infección de las glándulas sebáceas de la pestaña, que provoca una inflamación en la parte superior o inferior del parpado. Son uno de los problemas más incómodos y antiestéticos que se pueden padecer en el rostro. Por ello, es importante conocer algunos de los mejores consejos que te ayudarán a prevenir la aparición de orzuelos.

a3445a6c 34d0 49a9 a1c0 a8875ff1bf2c

Normalmente, la aparición de orzuelos se encuentra relacionada con el trastorno crónico conocido como blefaritis. Una inflamación en el borde del párpado provocada por la proliferación de bacterias que obstruyen las glándulas que drenan la grasa de la zona.

¿Cuáles son los síntomas de los orzuelos?

La hinchazón y el dolor en el párpado son los principales síntomas que caracterizan a la aparición de un orzuelo. A continuación, se destacan otros problemas que esta infección bacteriana trae consigo.





Consejos para prevenir los orzuelos

Al momento de prevenir la aparición de orzuelos, existe una serie de hábitos que debes seguir para mantener una correcta higiene en tus ojos y evitar futuras infecciones. A través de los siguientes consejos podrás reducir considerablemente el riesgo de sufrir un orzuelo.

Mantener una buena higiene

La mejor manera de cuidar los ojos y prevenir el riesgo de infección es mantener una buena higiene de las manos y cara. Al mantener limpias las manos y lavar constantemente el rostro se reducen los gérmenes que provocan la obstrucción de los poros del párpado.

No frotar los ojos

Tocar y frotar los ojos con las manos es una de las causas más comunes que provoca la aparición de orzuelos. Por ello, rascarse el párpado y quitarse las lagañas las acciones que contribuyen a llenar de suciedad nuestros ojos, favoreciendo la producción de infecciones. Las manos son una de las partes del cuerpo que más gérmenes acumulan durante el día, conforme se vaya tocando cualquier superficie. Por esta razón, lavarse las manos con frecuencia es fundamental para mantener la piel del rostro y ojos saludables, evitando la aparición de orzuelos.

Prevenir el uso de objetos ajenos

Utilizar objetos que no sean de tu propiedad, como lentes o productos cosméticos, puede contaminar y llenar de suciedad tus párpados y ojos. Las toallas, el maquillaje o las bufandas, son objetos personales que acumulan altos niveles de suciedad, por lo que prestarlos es desfavorable para la higiene personal.

Limpiar el maquillaje al dormir

Dormir sin haberse quitado el maquillaje de la cara es un error muy común que también perjudica la higiene del rostro y de los ojos. Por ello, es necesario que siempre se retire todo el maquillaje cuando se vaya a  dormir.

Limitar el uso del maquillaje también va a favorecer la correcta salud y limpieza del rostro, evitando así, la proliferación de gérmenes. Asimismo, los cosméticos aumentan la grasa que obstruyen los orificios de la piel, induciendo la aparición de orzuelos.Para prevenir la aparición de orzuelos debes seguir una serie de hábitos basados en la higiene de las manos y ojos, con el objetivo de evitar cualquier infección.  Sin embargo, ante la aparición de orzuelos es necesario que acudas a tu oftalmólogo de confianza y busques el tratamiento indicado en nuestra farmacia. 

Regresar a la lista