Salud, Belleza

La importancia de utilizar protector solar para tu piel

Aplicar protector solar es uno de los pasos imprescindibles dentro de toda rutina de belleza. Para millones de mujeres, el protector solar es ese secreto de belleza que les ha ayudado a mantener su piel suave y radiante. Sin embargo, otras se saltan este paso o simplemente se les olvida. En el siguiente artículo, conocerás algunas de las razones más importantes por las que debes usar protector solar en tu piel.

la-importancia-de-utilizar-protector-solar-para-tu-piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. La piel sirve como escudo protector al cuerpo ante la amenaza de gérmenes y bacterias. Además, entre sus funciones esenciales se encuentra regular la temperatura corporal. Desafortunadamente, los altos niveles de contaminación del ambiente, junto con el humo que emiten los coches y los rayos UV, pueden poner en peligro tu piel. En ese sentido, el protector solar se presenta como uno de los productos esenciales para reducir los efectos de la polución.

3 razones para usar protector solar

Una de las dudas que más se generan dentro de las consultas de profesionales del campo de la dermatología es ¿quién debería usar protector solar? Tanto jóvenes como adultos, niños y  gente mayor que pasen tiempo al aire libre deberían aplicar protector solar para cuidar la piel.

Por otra parte, independiente si tienes una piel sensible, también deberías usar protector solar. La buena noticia es que actualmente se puede conseguir en el mercado una amplia gama de marcas que ahora disponen de protector con ingredientes que evitan la irritación de la piel.   Entre las principales razones por las que el protector solar no puede faltar dentro de tu rutina diaria de belleza, se deben mencionar:

Reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel

Recientes estudios e investigaciones científicas han comprobado que el protector solar ayuda a reducir considerablemente el riesgo de padecer cáncer de piel. De acuerdo con la Skin Cancer Foundation de Estados Unidos, incluso el uso diario de protector solar SPF 15 logra disminuir hasta un 40% la posibilidad de desarrollar carcinoma de células escamosas y previenes en un 50% la aparición de melanoma.  

Previene la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento

Una de las mayores preocupaciones de hombres y mujeres es la aparición temprana de las líneas de expresión como las conocidas patas de gallo y otras arrugas. Al menos el 90% de los casos de signos de envejecimiento prematuro suceden cuando el paciente se expone a los rayos UV sin protección alguna. Aplicar protector solar diariamente, al menos 30 minutos antes de salir a la calle, evitará que la piel envejezca prematuramente y que pierda elasticidad y colágeno.

Ayuda a mantener una piel uniforme

Las arrugas como las quemaduras solares y las manchas oscuras sobre la piel pueden prevenirse aplicando diariamente protector solar. Este producto contiene ingredientes que ayudan a evitar la pigmentación desigual de la piel y las manchas oscuras que se desarrollan ante la exposición prolongada a los rayos UVSin duda, el protector solar es el mejor amigo de tu piel. Por lo que debes aplicarlo diariamente en las zonas más expuestas a los rayos UV

Regresar a la lista