Salud

Las mejores cremas para los dolores musculares

Las mejores cremas para dolores musculares

Uno de los must con los que debes de contar en tu botiquín es con una buena crema para los dolores musculares.

Ante un dolor muscular debemos actuar con un activo antiinflamatorio. Este efecto antiinflamatorio podemos obtenerlo a través de un medicamento administrado por vía oral, pero desde Farmacia Fronteira te recomendamos las cremas antiinflamatorias que se aplican vía tópica. 

Este tipo de cremas son muy útiles para dolores como lumbalgias, esguinces, golpes, tortícolis… Es decir, para cualquier dolencia de tipo muscular.

las-mejores-cremas-para-dolores-musculares

Ventajas de las cremas para dolores musculares

Las ventajas de este tipo de cremas para dolores musculares son muchas:

–          Son más efectivas cuando el dolor es en una zona específica, ya que su acción no es sistémica (como los medicamentos vía oral), sino local. 

–          Tardan mucho menos en hacer efecto, ya que no tienen que ser metabolizados en el aparato digestivo.

–          Con una pequeña cantidad los resultados son muy duraderos y positivos. 

–          Suelen tener una doble acción: por un lado, efecto antiinflamatorio y, por otro, analgésico, eliminando el dolor producido por dolencias musculares.

–          Se pueden aplicar en cualquier zona del cuerpo cómodamente.

Principios activos de las cremas antiinflamatorias

Los principios activos que contienen estas cremas para dolores musculares suelen pertenecer al grupo de los AINEs o antiinflamatorios no esteroideos:

·         Ibuprofeno

·         Piketoprofeno

·         Salicilatos

·         Diclofenaco

·         Etofenamato

Dentro de las cremas para dolores musculares predominan aquellas compuestas con ingredientes naturales; los principales suelen ser:

·         Caléndula

·         Arnica

·         Harpagofito

·         Melaleuca

·         Hipérico

5 cremas para dolores musculares

1.       Fisiocrem Solugel

Es una crema 1005 natural. Sus principales componentes son la melaleuca, caléndula, árnica e hipérico, todos ellos de efecto antiinflamatorio y analgésico.

Con esta crema en seguida notará un alivio tras su aplicación en la zona a tratar. También se recomienda aplicar antes de hacer ejercicio en alguna zona sensible para el deportista.

Además, tiene un buen olor y no mancha la ropa.

2.       Arnidol

Es el antiinflamatorio para niños más recomendado. De origen totalmente natural a base de árnica y harpagofito.

Viene en formato de barra de gel sólida, lo cual facilita mucho su aplicación.

Es ideal para golpes en niños a partir de los 3 meses. Alivia el dolor al momento por su efecto frío y reduce la inflamación en poco tiempo tras su aplicación en la zona afectada.

3.       Physiorelax Forte Plus

Para nosotros es la mejor crema para deportistas, pues posee acciones calmantes, relajantes, refrescantes y tonificantes. Muy completa.

Es específica para masajes en músculos y ligamentos, tanto antes como después de la actividad física o un sobre esfuerzo.

Tiene un efecto muy rápido y eficaz.

4.       Gel Cryoderm

Este gel alivia rápidamente el dolor muscular debido a torceduras, sobrecargas, lumbalgias, artritis, etc. Actúa rápidamente.

Una de sus ventajas es la sensación de frío que proporciona, lo que resulta agradable y muy calmante.

5.       Bálsamo el tigre

Seguramente conocida por todos, este bálsamo sigue siendo uno de los mejores remedios para los dolores musculares. Está formulado con ingredientes totalmente naturales.

Funciona como analgésico, más que antiinflamatorio. Agujetas, reumatismos, dolores musculares, etc. vale para todo. Una opción muy recomendable. 

Si necesitas cualquier información más sobre nuestros productos, su composición, aplicación, posología o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros. 

Farmacia Fronteira somos una farmacia online que desea poner a tu disposición productos de alta calidad a los mejores precios. Si quieres descubrir todo lo que podemos ofrecerte pásate por nuestra tienda online.

Regresar a la lista